martes, 19 de mayo de 2009

HOY ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA AUTOVÍA DEL OLIVAR

Hoy a las 20:30 h. en la Casa de la Cultura Juan Valera tendrá lugar la asamblea informativa sobre la Autovía del Olivar en la que se creará la Plataforma Pro-soterramiento de la Autovía. Además en dicho acto comenzará una recogida de firmas con la que mostrar el apoyo de los vecinos de Doña Mencía a esta reivindicación.

Hoy el periódico El Día de Córdoba se hace eco de esta noticia:
Los vecinos inician una recogida de firmas para exigir el soterramiento de la Autovía del Olivar
Las rúbricas se enviarán a Rosa Aguilar por la plataforma que se constituye esta noche
J. R. A. Actualizado 19.05.2009 - 05:01
Los vecinos de Doña Mencía comienzan hoy una recogida de firmas en todo el municipio con el fin de recabar apoyos para que la Junta de Andalucía incluya el soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por esta población de la Subbética. El Consejo Local de Participación Ciudadana ha promovido una plataforma en favor de esta causa que aglutina a la mayoría de los colectivos del municipio y que quedará constituída formalmente esta noche. Fuentes cercanas a los promotores han señalado que las firmas que se recojan "serán enviadas a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar Rivero, con el fin de que en el proyecto de la carretera se incluyan las demandas vecinales".
Las asociaciones mencianas señalan que si en la redacción de dicho proyecto no se remedia, la Autovía del Olivar tendrá "importantes impactos negativos, perdiendo patrimonio material e inmaterial", como es el caso del Llanete de la Estación que, desplazando la Vía Verde, podría impedir la celebración de fiestas y tradiciones tan arraigadas como la romería de San Pedro, modificaría "sustancialmente el paisaje, levantando un muro que nos separaría irreversiblemente del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, mermaría gravemente los recursos y atractivos que nuestro pueblo puede utilizar para su desarrollo turístico, social y económico" e incluso afirman que "reduciría irremediablemente nuestro patrimonio etnológico e histórico, pudiendo destruir la estación, el muelle y yacimientos arqueológicos como los del Alón".