martes, 25 de marzo de 2014

TONI CONTRERAS TERCERO EN LA CARRERA DE MONTAÑA "GUZMÁN EL BUENO"

El menciano del club Subbética Outdoor Antonio Manuel Contreras Jiménez entró el sábado tercero por la línea de meta de la Trail "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena, tras superar los 65 km de recorrido de esta prueba, que cuenta con un desnivel positivo de más de 2600 metros. Toni Contreras completó el trayecto habilitado entre la capital cordobesa y la base de la brigada de infantería en Cerro Muriano en un tiempo de 06h:33m, por detrás de Ernesto Angulo (06h:23m) y Zaid Aid Malet (06h:14m).
En sexta posición llegó otro corredor del Subbética Outdoor, Rafael Pulido (Luque), quien marcó un tiempo de 07h:08m, y en novena posición de la general y segundo en su categoría, el menciano Luis Amores (07h:18m). También participaron en esta prueba de montaña con el club Subbética Outdoor José Antonio García, Jesús Pulido y José Antonio Pulido. (Ver clasificación...).
En el apartado de Mountain Bike, completaron los 80 km de trazado, los mencianos Francisco Fernández Jiménez, Juan Aceituno y Mario Delgado. (Ver clasificación...)

Toni Contreras ha comentado sentirse contento por su tercera posición y además, quedando detrás de dos grandes corredores de montaña como son Zaid y Angulo. En Onda Mencía Radio ha recordado como durante la carrera fue en segunda posición hasta el km 50, cuando le alcanzó Ernesto, quien haciendo un gesto de compañerismo le ofreció incluso hacer juntos los siguientes kilómetros, aunque según explica, lo tuvo que dejar marchar. También ha valorado el post carrera y las relaciones de amistad que se crean en torno a estas competiciones, en las que los paisajes de los que se disfrutan durante las pruebas también son un aliciente más. Pero para completar estas carreras de montaña, y aun más para alcanzar un pódium, son constantes las sesiones de entrenamiento y preparación. Momentos que Toni explicaba, se ven recompensados al atravesar la línea de meta. En este instante en su mente siempre hay sitio para sus compañeros de club, su gente y su familia, a quienes especialmente siempre se muestra agradecido.
Contreras ha animado además a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en practicar deporte de montaña, a cualquier nivel, que contacten con el club Subbética Outdoor. A su vez, se prepara ya para la próxima carrera, pues este próximo domingo tiene previsto acudir junto a Juan Domingo Gómez y Luis Amores a la Pinsapo Trail de Yunquera (Málaga).
Otra cita a la que tampoco faltarán varios exponentes del Subbética Outdoor será la Subbética Trail del 6 de Abril en Zuheros.
____
Imágenes cedidas por Luis Amores.