martes, 25 de marzo de 2014

EL EQUIPO DEL CALVARIO GANA EL TRIVIAL COFRADE DE LA COLUMNA 2014

La Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna celebró el sábado en la pérgola del parque la segunda edición de su Trivial Cofrade en la que nueve cofradías de la localidad presentaron equipos para jugar a esta versión del conocido juego en la que los participantes respondieron a preguntas sobre música, historia, arte y vocabulario relacionadas con la Semana Santa de Doña Mencía y el mundo cofrade en general. Había alrededor de 400 preguntas disponibles, 30 segundos para responder, cada equipo estaba compuesto por dos jugadores, las partidas estaban limitadas en 45 minutos de tiempo, ganando la cofradía que más quesitos hubiese conseguido en ese espacio. Se desarrollaron dos partidas, en la primera jugaron cinco equipos: Expiración, Pregoneros, Apóstoles, Entrada Triunfal y San Juan, empatando con tres quesos estos dos últimos. En la segunda partida jugaron la Soledad, el Huerto, el Cautivo y el Calvario, siendo este último equipo el que resultó ganador del Trivial Cofrade de este 2014, pues sus componentes, Raúl Caballero y Emilio José Moreno, consiguieron los cuatro quesitos que los hicieron vencedores de una partida que destacó por la soltura que demostraron como miembros de la banda del Calvario y expertos en el apartado musical. Ronda amena en la que Raul incluso apareció en alguna pregunta que les tocó a ellos mismos responder y partida que resaltó además por la colaboración que prestaron desde el Calvario al resto de participantes.
Desde la Columna, el vicesecretario de la cofradía, Manolo Caballero ha realizado un balance positivo de la jornada pues aunque la meteorología no acompañase, fueron muchas las personas que respondieron y se pasaron por la pérgola el sábado, participando en una actividad que según señaló, se sale de lo habitual. Una iniciativa que comentaba, permite seguir difundiendo conocimientos sobre la Semana de Pasión menciana.
A su vez , la organización hizo entrega a los equipos de un ejemplar del libro de Antonio Cantero "Religiosidad popular y Semana Santa en la Iglesia Dominicana de Doña Mencía Siglos XVI - XVIII" y un diploma que acreditó su participación en el evento. Antonio Cantero estuvo además comentando este Trivial en la retransmisión realizada por Onda Mencía Radio.