jueves, 6 de marzo de 2014

DOÑA MENCÍA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Doña Mencía conmemora esta semana el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con varias actividades. Desde este martes y hasta el día 11 tenemos en la Casa de la Cultura la exposición "Las mujeres siempre trabajaron" organizada por la Asociación de Mujeres Buenavista en la que se muestran 123 imágenes obtenidas a través de socias del colectivo y de Internet. Con ellas se destaca el trabajo que desde hace décadas han realizado las mujeres en diferentes ámbitos, ya sea hilando, encalando, en el campo, pescando o en el sector industrial, entre otros.
A su vez, en la tarde del miércoles, en la Asociación Buenavista, tras una paella de convivencia, lectura de biografías de mujeres destacadas y reflexiones, se nombró socia de honor a María Jesús Ortiz Jiménez por su entrega y compañerismo en el colectivo, así como a Juani Montes, a título póstumo. Un día antes las socias repartieron calendarios menstruales y lazos morados entre las vecinas del municipio.
Este jueves las alumnas del Centro de Educación de Adultos representarán a las 19´30 horas, en la Casa de la Cultura, la obra teatral "Bochornos", una comedia en la que cuatro amigas y una camarera de personalidades y generaciones diferentes tratan sin tabúes temas como la menopausia.
El viernes Juana Baena ofrecerá a las 19´00 horas en el Centro Cívico una conferencia sobre igualdad y el sábado, a las 20´30 en la Casa de la Cultura, el grupo de teatro "Cachivaches" de Bujalance representará la obra teatral "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, promovido igualmente desde el área de Igualdad del Ayuntamiento.
También el sábado la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios tiene previsto realizar al medio día, en Casa Morejón, una comida en conmemoración de este 8 de marzo. Las socias interesadas en participar pueden inscribirse en la sede social del colectivo por las tardes. Del mismo modo, conmemorando este Día Internacional, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, también contó el pasado martes con una conferencia coloquio sobre "Acceso al servicio sanitario" a cargo de Marifé Rueda Montes y hoy jueves habrá otra sobre "Cómo gestionar las emociones" a cargo de la enfermera Gregoria Borrallo.
___________
Onda Mencía emitirá un programa especial Día Internacional de la Mujer, este viernes de 10´30 a 11´30 horas.