miércoles, 19 de marzo de 2014

EL DELEGADO DE ECONOMÍA INFORMA A EMPRESARIOS DE DOÑA MENCÍA SOBRE LAS OPCIONES DE FINANCIACIÓN DISPONIBLES

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito y el gerente provincial de la Agencia Idea, Manuel Pérez Requena, tuvieron este martes en la biblioteca un encuentro con empresarios de Doña Mencía en el que informaron sobre las opciones de financiación que ofrece la administración regional a las empresas andaluzas. Se informó así sobre Fondos Reembolsables, gestionados en condiciones de mercado, que ofrecen soporte económico-financiero. También se abordó la Orden de Incentivos que contempla ayudas para pequeños proyectos, las opciones de asesoramiento empresarial o herramientas como el Cheque Innovación. Así mismo se habló del programa de Recapitalización de Empresas que tiene como objetivo paliar las dificultades de financiación de las pymes y que pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas industriales andaluzas créditos blandos a largo plazo y a interés inferior a los precios de mercado. El delegado señaló durante su intervención que toda iniciativa que tiene visos de ser viable y busca financiación a través de la Agencia Idea, la puede conseguir, pues todos los sectores y todo tipo de proyectos pueden tener cabida en alguna de las líneas que se ofrecen. Instaba por ello a los empresarios de Doña Mencía a que pregunten y se informen sobre estas vías de colaboración.
Sobre las trabas burocráticas de la administración de la que en ocasiones anteriores se ha quejado el sector, José Ignacio Expósito informó que desde la consejería se está trabajando en un decreto de agilización de trámites administrativos que podría aprobarse a finales de marzo o abril y cuyo objetivo es simplificar las tramitaciones relacionadas por ejemplo, con la creación de empresas y reducir tiempos.
La alcaldesa, Juana Baena, recordó que en la segunda planta del Ayuntamiento se ofrece información sobre las líneas de ayudas que hay disponibles y sobre los recursos formativos que se van ofreciendo. Reiteró por ello la importancia de informar y formar a los emprendedores para que las ideas de negocio que tengan en mente obtengan respuesta desde las instituciones.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Doña Mencía, Aurora Tapia, mostró su interés porque esta sesión informativa fuera de utilidad para que se conocieran las líneas de ayudas disponibles, sirviendo a su vez para mejorar empresas de la localidad, ya sea por creación o consolidación.
(Más información sobre las ayudas y financiación de la Agencia Idea...)

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha recordado que actualmente también hay abierta una línea de subvenciones para modernización de pymes comerciales y mejora de la calidad y competitividad del pequeño comercio de Andalucía. Esta línea de la consejería de Turismo y Comercio tiene abierto el plazo de solicitudes hasta el 7 de abril. (Más información...)

En cuanto a próximas sesiones formativas, el Cade de Baena acogerá el próximo jueves 27 de marzo, de 17´00 a 21´00 horas, una jornada sobre "Formación financiera para emprendedores y empresarios". Las inscripciones para participar se realizan en el 957747016 o en el e-mail smorenog@andaluciaemprende.es. (Consultar la programación en la imagen de la derecha).