jueves, 13 de junio de 2013

UPA CONVOCA TRACTORADA EN DOÑA MENCÍA CONTRA LA PROPUESTA DE REFORMA DE LA PAC

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha convocado una tractorada en Doña Mencía para el miércoles 26 de junio contra la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) planteada para el marco 2014-2020, reforma que podría cerrarse a finales de este mes.
El secretario General de UPA en Córdoba, Miguel Cobos, ha indicado que consideran lesiva la propuesta que se hace desde Bruselas y por ello quieren mostrar su desacuerdo a través de diversos actos informativos y movilizaciones. De hecho, también en Doña Mencía, UPA prevé realizar un acto para informar sobre la PAC, el miércoles día 19, a las 19´30 horas, en la Casa de la Cultura Juan Valera. También habrá actos y tractoradas en Cabra, el día 27, y en Priego el 28 de junio.
Cobos se ha mostrado en contra de la conocida como tasa plana que plantea ayudas por hectárea, de forma homogénea, con independencia del cultivo que tengan. Desde UPA rechazan que las ayudas se puedan repartir en función de la superficie, pues consideran que la agricultura productiva, la que genera empleo, trabajo y fija la población al medio rural, tiene más justificaciones para recibir incentivos.
Desde UPA rechazan igualmente que el reparto de ayudas se vaya a hacer a nivel nacional y que se plantee realizar un trasvase de fondos a otras comunidades, pues consideran que la capacidad productiva andaluza es mayor y que esta región va a perder con el reparto nacional. El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos solicitaba a su vez, que si no disminuyen las ayudas a España, no se reduzcan los fondos destinados a Andalucía.
Irlanda, al frente de la presidencia de turno de la UE hasta el próximo 30 de junio, se ha marcado como objetivo cerrar durante su mandato la reforma de la PAC que se aplicará entre 2014 y 2020.