viernes, 14 de junio de 2013

EL CADE INFORMA DE AYUDAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA CONTRATACIÓN

Este miércoles por la mañana la biblioteca municipal acogió la actividad "Autoempléate", una iniciativa de Andalucía Emprende y el CADE de Baena dirigida a emprendedores que se estén planteando iniciar o que ya hayan iniciado un proyecto empresarial. La responsable del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Campiña- Baena- Montoro, Salomé Cuevas, ha explicado que en esta actividad se dio a conocer el Decreto Ley 8/2013 del 28 de mayo que contiene medidas para fomentar el emprendimiento y la contratación.
Se habló así del Bono de Empleo Joven de la Junta, destinado a personas que hayan finalizado sus carreras, enseñanzas de formación profesional o que hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a través del Programa de Segunda Oportunidad Educativa y que accedan a un contrato de trabajo con las condiciones del Bono. La ayuda en este caso consiste en una aportación mensual de 400€ (hasta un máximo de 4.800 €) que se da a la empresa que contrate a este tipo de jóvenes, previa solicitud por parte de la persona de entre 18 y 35 años. La solicitud debe hacerse antes del 1 de julio, en la Oficina de Empleo o en el CADE. Si la solicitud se aprueba, el joven podrá indicar a las empresas que es beneficiario del bono.
Salome Cuevas ha informado además sobre las ayudas a la consolidación del empleo que incentivan las contrataciones que pasen de temporal a indefinido o las que se hagan desde su inicio de forma indefinida. Cuevas ha indicado que también existen ayudas para realizar contrataciones que permitan cubrir bajas por embarazos de riesgo o por maternidad.
Según explicó también hay incentivos para aquellos autónomos que se hayan dado de alta desde enero de 2013 por primera vez o si en los últimos 5 años no han estado dados de alta.
También hay ayudas para autónomos que decidan poner en marcha un proyecto de cooperación y crear una nueva empresa, por relevo generacional o por modernización empresarial. Salomé Cuevas explicaba además que también hay un bono para universitarios que vayan a poner en marcha un negocio y becas con Extenda, para personas que se quieran formar en internacionalización si han obtenido su titulación en los últimos cinco años.
La responsable del CADE de Baena resaltaba que para muchas ayudas el plazo termina el 1 de julio, por lo que aconsejaba informarse sobre todos los requisitos a cumplir en cada una de las líneas disponibles dirigiéndose al CADE, llamando al 671593952 o en la última planta del Ayuntamiento de Doña Mencía.
Añadía también que actualmente hay cuatro despachos disponibles en el CADE de Baena.
_____________
Más información sobre el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo.
Más información sobre el programa de becas de internacionalización.
Más información sobre el Bono Empleo Joven.