miércoles, 19 de junio de 2013

ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL DEL COLEGIO LOS ALCALÁ GALIANO

Con sus birretes y becas de graduación azules puestas, los niños y niñas de cinco años de Doña Mencía que han terminado este curso su etapa en Infantil y entrarán en septiembre en Primaria, han celebrado su primera graduación.
Durante el acto realizado en la Casa de la Cultura, no han faltado palabras de agradecimiento a los alumnos, al profesorado, padres, madres y abuelos, a través de canciones y cartas leídas por las tutoras, por madres y por los niños. Estos pequeños estudiantes han agradecido además todo lo que les han enseñado en esta etapa que cierran y que les da acceso, como ellos dicen, al colegio de los niños grandes. Además, seguidos por la mirada atenta de los familiares asistentes al evento, los alumnos del Colegio Los Alcalá Galiano de Infantil, han recogido uno por uno sus diplomas y han deseado a los presentes unas felices vacaciones.
La gran fiesta de despedida del curso, será no obstante, el próximo viernes a partir de las nueve de la noche, en el Auditorio de la Iglesia Vieja. Allí se darán cita todos los escolares del CEIP Los Alcalá Galiano, desde los primeros cursos de Infantil, hasta los últimos de Primaria. Será un evento en el que deleitarán a los asistentes con bailes y actuaciones que llevan tiempo preparando con esmero, con la ayuda de profesores,  madres y padres. Además, dicho festival servirá para que los actuales alumnos de quinto recauden fondos con los que financiar el viaje de fin de curso del próximo año. En estos momentos, tal y como nos confirmaba la jefa de estudios, Irene Zamora, los estudiantes que han hecho sexto este año y que el próximo pasarán al instituto para empezar Secundaria, están disfrutando de su viaje por tierras de Toledo y Madrid.
Zamora informaba a su vez, de que el viernes por la mañana, en el colegio, habrá también fiesta del agua con D´Xocio, para decir adiós con actividades divertidas y juegos, al curso 2012/2013. Cuando ese día toque la sirena al medio día, los alumnos del CEIP Los Alcalá Galiano comenzarán sus vacaciones de verano.