miércoles, 20 de marzo de 2013

VII EXALTACIÓN A LA SAETA

Manolo Cuevas y Lucía Leiva serán los cantaores que actuarán este viernes, a partir de las 21´00 horas en la Casa de la Cultura, dentro de la VII Exaltación a la Saeta. El evento estará organizado un año más por la Peña Flamenca de Doña Mencía, contará con la colaboración de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad y será presentado por Vicente Rodríguez López. La entrada tendrá un coste de un euro en colaboración con el banco de alimentos de Doña Mencía.
Manolo Cuevas es de Osuna, Sevilla, y ha sido reconocido como saetero en diferentes certámenes andaluces. De su trayectoria como cantaor destaca además la Lámpara Minera que obtuvo en el Festival de Cante de las Minas de La Unión.
Lucía Leiva es de Montoro, Córdoba, y participó en el IV Circuito Flamenco Ocho Provincias a la memoria de Enrique Morente en 2011. Actualmente, es profesora de música en la Escuela de Música Ramón Muñoz de Montoro, en la Escuela de Música de Castro del Río y en la de Posadas, siendo profesora de clarinete y de cante flamenco en alguna de ellas.

Sobre el cante de saetas en Doña Mencía el presidente de la Peña Flamenca, Antonio Camacho, comentaba que se ha ido perdiendo por falta de cantaores locales, aunque incidía en que no debería perderse por lo que aportan a la Semana Santa y porque por la experiencia que van teniendo en las distintas ediciones de la exaltación, a la gente le gusta.