jueves, 21 de marzo de 2013

ELECCIONES EN LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD

El viernes 15 de marzo los salones parroquiales acogieron la Asamblea General Extraordinaria de la Cofradía de Ntra. Sñra. de la Soledad y Esperanza, en la que se informó a los asistentes del proceso electoral que se abre para elegir nuevo Hermano Mayor y junta directiva. Para llevar a cabo este proceso, teniendo en cuenta el Estatuto Marco Diocesano de Hermandades y Cofradías, se ha constituido ya la junta electoral, estando formada por Antonio Jesús Alguacil como presidente, Felipe Úbeda como secretario y Verónica Poyato como vocal.
La asamblea de elección de Hermano Mayor y junta directiva se celebrará en los salones parroquiales el próximo viernes 12 de abril, a las 21´00 horas en primera convocatoria y a las 21´15 horas en segunda convocatoria.
La presentación de candidaturas debe realizarse en la sede de la cofradía, en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación. Podrán presentarse a dicha elección todos los hermanos que lo deseen siempre que estén al corriente de pago de las cuotas y tengan una antigüedad en la Hermandad de al menos un año como miembros activos. Tendrán también derecho al voto todos los hermanos activos y con un año de antigüedad en la Hermandad.
El tiempo que el Hermano Mayor ostentará su cargo será de cuatro años. En caso de ser reelegido, no podrá ostentar su cargo por un periodo de más de ocho años consecutivos.
En caso de no existir candidato alguno a la elección o no resultar ninguno elegido, continuará provisionalmente la misma Junta de Gobierno hasta que en nuevas elecciones, que tendría lugar dentro del plazo máximo de 60 días, se elija al Hermano Mayor.
Más información en http://virgendelasoledad.blogspot.com.es/