miércoles, 20 de marzo de 2013

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ANDALUZA Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES CON EL CD MENCIANA

La selección andaluza de fútbol sala sub 16 se concentrará en Doña Mencía el sábado 30 y domingo 31 de marzo para preparar la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, a celebrarse el 20 de abril en Barcelona junto a las selecciones valenciana, catalana y madrileña. El conjunto andaluz cuenta entre sus jugadores con los cadetes del CD Menciana José Antonio Luna (Colacha) y el portero Pablo Barba, y en esas jornadas preparatorias a vivir en Doña Mencía, se prevé que los deportistas pernocten en el pabellón, jueguen algún amistoso, haya entrenamientos en los que se permita la participación de niños del municipio e incluso el seleccionador regional imparta un clínic o clases sobre fútbol sala.

Por otro lado, el vicepresidente del CD Menciana, Antonio Ruiz, ha confirmado que este equipo cadete, al terminar liderando la liga provincial de fútbol sala, seguido del Adeval, es uno de los dos conjuntos cordobeses que participarán en el Campeonato de Andalucía de clubes. Además, el sorteo realizado para cuadrar el calendario de competición, ha hecho que el de Doña Mencía sea uno de los dos clubes andaluces que pasen exentos la fase previa y no necesiten jugarla, (el otro es un equipo de San Fernando, Cádiz), por lo que su primer encuentro de este campeonato regional no llegará hasta que comiencen los partidos de cuartos el fin de semana del 13 y 14 de abril. No obstante, como los encuentros de octavos de este torneo sí que comienzan este fin de semana, el otro club cordobés participante, el Adeval, sí que juega ya y se enfrentará al Nazareno de Sevilla.

En cuanto al recientemente disputado Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, jugado concretamente en Benamejí y Alameda este pasado fin de semana en las categorías infantil y cadete, Antonio Ruiz recordaba como después de que la selección cordobesa pasara ganando los encuentros de semifinal de ambas secciones, finalmente no se pudo ganar en los partidos de final, donde en infantiles terminó venciendo la selección de Sevilla y en cadetes la de Málaga. El CD Menciana aportaba un jugador a la selección cordobesa infantil y cinco a la cadete.

Sobre las citas más inmediatas del club, hay previsto un amisto en el pabellón con la Muralla de Sevilla, este sábado a las 12´30.