jueves, 7 de marzo de 2013

CERTAMEN PRO RESTAURACIÓN DEL TEJADO DE LA ERMITA DEL CALVARIO

Este domingo se celebrará el segundo Certamen Pro Restauración del tejado de la Ermita del Calvario donde se contará con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús "Los Moraos" de Alhaurín de la Torre (Málaga), con la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Calvario de Doña Mencía y con la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero de Doña Mencía. El certamen comenzará a las 13´30 en el Auditorio Iglesia Vieja o en la pérgola del parque si lloviera. 
Salvador Cubero, miembro de la comisión pro arreglo del tejado de esta ermita, reiteraba la importancia de recaudar fondos para financiar esta reparación debido al mal estado en que se encuentra el tejado y la cantidad de goteras que ponen en peligro las imágenes, los enseres y en definitiva, este patrimonio de Doña Mencía. Señalaba a su vez, que entre el certamen del año pasado, las huchas que se colocaron en los establecimientos y los donativos de los vecinos, ya hay recogidos 3.300 euros, cuantía que todavía dista de los 8.000 en los que estaba presupuestada la obra. No obstante, Cubero ha mostrado su confianza en que este domingo el pueblo de Doña Mencía colaborará y asistirá al certamen, confirmando el interés de la comisión porque los trabajos de reparación del tejado puedan iniciarse cuanto antes y a ser posible, incluso este mismo año, debido al estado de la ermita.
Por otro lado, la Cofradía Obrera del Santísimo Cristo del Calvario, María Stma. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, ha convocado a sus hermanos en asamblea general este viernes, a las 20´45 horas, en los salones parroquiales de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación, para tratar entre otros asuntos, la incorporación al paso de Palio de la nueva imagen de Santa María Magdalena.