martes, 19 de marzo de 2013

SE ESPERARÁ A QUE LA ZONA SEQUE PARA ACTUAR EN LA CO-6202

Técnicos de la Diputación de Córdoba han visitado este lunes el deslizamiento que se ha producido en la antigua carretera de Cabra a Baena, en la CO-6202, junto al antiguo camino de las Alpechineras. El tramo de calzada afectado es de unos tres metros aunque se ha delimitado al tráfico una superficie superior, en ese carril, para garantizar la seguridad de quienes circulen por dicha vía. Además, en ese espacio puede observarse como el bordillo que acota el pavimento, se ha caído.
Desde los servicios técnicos municipales se ha informado de que tras la visita, al seguir detectándose agua en el terreno afectado, los técnicos han optado por esperar a que la zona seque antes de actuar para evitar empeorar más el espacio. Los trabajos para sanear el terreno comenzarán por lo tanto, una vez la climatología lo permita y se tratará entonces de confirmar si hay o no alguna red antigua que pueda estar recibiendo agua y que con el incremento de las lluvias sea la que haya provocado el deslizamiento de ese terreno o si la procedencia de ese agua es solo consecuencia de las precipitaciones.  Parece ser que por esa zona en concreto no pasa ninguna red en servicio, aunque uno de los técnicos provinciales que visitó el municipio la semana pasado estuvo registrando un pozo de alcantarillado de ese entorno y detectó una antigua canalización.

Por otro lado, hoy se ha restablecido la circulación al tráfico en la calle Glorieta Príncipes de España, donde una rotura en la red de abastecimiento de aguas, provocó una fuga que hizo que el terreno se compactase a lo largo de varios metros, separándolo de la cara inferior del pavimento. Para solucionar este problema Emproacsa tuvo que abrir varios metros de calzada. El técnico municipal, Jesús Caballero, ha confirmado que ya se ha terminado de hormigonar el pavimento y queda por realizar un nuevo chequeo para comprobar si hubiera algún elemento afectado que no hubiera dado la cara, así como culminar la señalización de los aparcamientos.