viernes, 18 de mayo de 2012

YA HA COMENZADO EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Ya ha comenzado en Doña Mencía el curso de manipulador de productos fitosanitarios, en el que participan 30 personas, hombres y mujeres que hasta el 15 de junio se formarán con un temario de 25 apartados en el que abordarán desde los insectos que dañan los cultivos, hasta técnicas de control, plaguicidas, maquinaría e incluso modos de actuación en caso de intoxicaciones entre otros asuntos. El curso es impartido por Teresa Armenteros, licenciada en Biología e incluye también prácticas en el IFAPA de Cabra. A su vez,  el alumnado que apruebe el examen final, podrá cursar la documentación necesaria para obtener el carné que les permitirá trabajar legalmente y realizar tratamientos con productos fitosanitarios.
La alcaldesa, Juana Baena, ha visitado recientemente a los alumnos que participan en este curso, que se imparte en horario de tarde en las instalaciones del centro de formación del Calatraveño, en el edificio donde estaba anteriormente Guadalinfo, donde ha animado a los asistentes a seguir formándose y aprovechar los conocimientos que podrán adquirir a través de esta actividad, que además era y sigue siendo muy demandada. El curso se realiza a través del IFAPA, dependiente de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, cofinanciado en un 80% con el Fondo Social Europeo.
Algunas de las personas que participan en esta actividad formativa han comentado a Onda Mencía que entre los motivos por los que decidieron inscribirse destacaba el que les hacía falta para poder trabajar en el campo, también para obtener el carné reglamentario y evitar sanciones, así como para optar a empleos en los que se requiera dicha acreditación.
_____________
En otro orden de asuntos, la alcaldesa confirmó que el parque infantil, en obras desde el 1 de febrero, podría abrirse en el próximo mes de junio, una vez terminen algunas labores de pintura pendientes.