jueves, 31 de mayo de 2012

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

La Web de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza confirma que el próximo sábado, 2 de junio, podremos ver a la Virgen de la Soledad y Esperanza en procesión extraordinaria por las calles de Doña Mencía, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación de su cofradía. En conmemoración de dicha efeméride se celebrará una solemne eucaristía a las 20 horas en el la “Plazuela”, oficiada por el párroco D. José Enrique Alcalá-Zamora Burgos, quien estará acompañado por D. Joaquín Higueras Granados, párroco emérito y Consiliario de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía.
Durante el transcurso de la Eucaristía el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Virgen de la Soledad” y del Coro que dirige Francisco Amores.
Tras la eucaristía dará comienzo la procesión extraordinaria de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, siendo su itinerario el siguiente: Plaza de España, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, Granada, Colón, Cervantes, Calvario, Santa Catalina, Virgen, Paseo Iglesia, Baena, Pintor Velázquez, García Lorca, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España.
La cofradía recuerda que las mujeres que lo deseen, podrán acompañar a la Virgen ataviadas con mantilla negra. En caso de no ser así, no podrán acompañar la procesión en el cortejo designado a las mantillas, sino que se situarán en el de devotos y fieles que alumbran. Además, las cofradías y hermandades que vayan acompañando en la procesión deberán portar su estandarte para participar en la celebración de la eucaristía. La cofradía ha invitado a todos los mencianos a que se sumen a la celebración de éste cincuentenario.