jueves, 17 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL Y FERIA DEL LIBRO DEL INSTITUTO Y COLEGIO DE DOÑA MENCÍA

Conferencias, talleres de bádminton, de seguridad vial, informática, videojuegos, karaoke, elaboración de bebidas isotónicas, cine, taller de pulseras, arqueología, fútbol, conciertos, teatro, recital de poesías... Esta variedad de actividades son las que componen la programación de la Semana Cultural que vivirán del 21 al 25 de mayo el IES Mencía López de Haro y el CEIP Los Alcalá Galiano. Se trata de iniciativas que romperán la rutina entre el alumnado y que promoverán a su vez la participación de los padres y madres. De hecho, la Semana Cultural coincide una edición más con la Feria del Libro, que la comunidad educativa menciana situará durante esa semana en el instituto y que podrá visitarse por el público en general por las tardes, de 19´30 a 21´00 horas, de lunes a jueves, disfrutando de un 25% de descuento en la compra de ejemplares. La inauguración de la VI Feria del Libro será el lunes a las 19´30 horas.
Destacando las actividades que habrá para toda la población, resaltar que tras la mencionada inauguración comenzará la conferencia del crítico y ensayista Antonio Moreno Ayora. El miércoles, los alumnos del IES representarán en la Casa de la Cultura la obra teatral "Destino el Vellocino: Las aventuras de Jasón", el jueves a la misma hora habrá concierto de alumnos de la Escuela Municipal de Música en el IES y como antesala a todo esto, este mismo jueves, 17 de mayo, el profesor universitario, ya jubilado, Manuel Segura, impartirá una conferencia con el título "Enseñar a convivir no es tan difícil".
Las actividades para los alumnos se realizarán por las mañanas tanto en el colegio como en el instituto.
Para conocerlas y contarlas in situ, Onda Mencía Radio emitirá en directo el próximo lunes, 21 de mayo, de 11´00 a 12´00 horas desde el IES Mencía López de Haro.