jueves, 31 de mayo de 2012

LIMPIEZA VIARIA, C/ GRANADA Y EVENTOS CON BARRA EN LA IGLESIA VIEJA, ALGUNOS DE LOS TEMAS TRATADOS EN EL TARDES DE TERTULIA DE MAYO

Este jueves Onda Mencía ha emitido en directo una nueva edición del programa Tardes de Tertulia formulando a los representantes políticos del Ayuntamiento de Doña Mencía las preguntas que los oyentes nos han ido mandando a radio@donamencia.es. Por el PSOE y equipo de gobierno hemos contado con la participación de la portavoz Carmen Romero; por IU hemos tenido a su portavoz, Mari Santos Córdoba y al concejal Jesús Delgado y por el PP nos ha acompañado el concejal José Antonio Gómez.
Sobre los excrementos de perros en la calle Aguas todos han coincidido en apelar a la colaboración ciudadana para mantener estas y otras zonas de nuestro pueblo limpio, así como al cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, sancionando si es necesario a quien la incumple .
Sobre los eventos a realizar con barra este verano en la Iglesia Vieja se ha hecho referencia a la necesidad de consensuar la mejor opción para que tanto bares como colectivos se vean lo menos perjudicados posible. Se ha resaltado que sin barra, cualquier colectivo podrá hacer sus eventos. Precisamente esta tarde los tres grupos políticos se reunirán en comisión para tratar este asunto y establecer unos criterios que se podrían dar a conocer en la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana que posiblemente se celebre el 14 de junio.
En cuanto a la calle Granada la portavoz del equipo de gobierno ha comentado que probablemente se abra a la circulación para la próxima semana, informando de que los trabajos se han visto algo retrasados por el socavón que se detectó en la C/Bendición. Desde IU se expuso que la calle se podía haber abierto por tramos conforme fueron avanzando las obras y desde el PP se han mostrado a favor de peatonalizar no sólo esta calle los fines de semana, sino también otras como la calle Federico García Lorca. De hecho, los tres grupos se han mostrado favorables a la peatonalización de la C/ Granada desde el sábado al medio día hasta el domingo por la noche. La tara de los vehículos se limitará a ocho toneladas y media y no se podrá parar ni estacionar en esta calle. Según se ha informado hoy, los vecinos con cocheras en la zona sí podrán acceder a las mismas sábados y domingos.
En cuanto al tema de los recortes sanitarios todos se han mostrado favorables a que en el caso de que afecten a Doña Mencía, algo que no está confirmado todavía, intentarían trabajar de forma conjunta por el bien del municipio.
_______________
Ya se pueden mandar preguntas y propuestas para el Tardes de Tertulia de junio mandando un e-mail a radio@donamencia.es