miércoles, 24 de noviembre de 2010

ONDA MENCÍA EMITE "DOÑA MENCÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Mañana, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Onda Mencía va a emitir un programa en directo bajo el título "Doña Mencía contra la violencia de género". El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de luchar unidos para acabar con este tipo de violencia, informando de los recursos disponibles actualmente, y orientados tanto en la línea de la prevención como en la asistencia a las víctimas.

Este espacio comenzará a las 10' 30 de la mañana con dos entrevistas: la primera será a un hijo de la violencia de género y la segunda a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Juana Baena.
Seguidamente se desarrollará una tertulia sobre los recursos existentes para ayudar a las víctimas y datos de Doña Mencía. Intervendrán la concejal de Igualdad, Francisca López Lastres, un miembro de la Policía Local de la localidad y un representante de los Servicios Sociales del municipio.
A continuación, comenzará otra tertulia sobre cómo educar para evitar la violencia de género.
En este caso, intervendrán responsables de coeducación del CEIP Los Alcalá Galiano y del IES Mencía López de Haro, representantes del AMPA Entre Torres y del AMPA Villalegre y varios hombres de la localidad.
Contaremos además con la participación de varios alumnos del instituto. Ellos nos leeran los haikus que han elaborado estos días mientras trabajaban sobre esta misma temática.
___________