jueves, 11 de noviembre de 2010

LA AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA SOLEDAD PRESENTA SUS NUEVOS UNIFORMES

Este sábado, a las 21´00 horas, se van a presentar los nuevos uniformes de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad en la Casa de la Cultura. Es un evento que, según adelantaba el segundo director de esta formación musical, José Luis Alguacil, están preparando ya con mucha ilusión.
La presentación del evento correrá a cargo de Manuel Lorenzo Cantero, quién hablará del origen de esta agrupación y de la evolución seguida hasta la actualidad.
Hoy en día, La Soledad tiene como director musical a Diego Écija, cuenta con 50 miembros y una variedad instrumental entre la que se encuentran trompetas, fliscornos, trombones, alguna tuba, cornetas, tambores, platillos… De momento, tienen guardadas las gaitas que tanto los identificaban con la antigua Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de Nuestra Señora de la Soledad, aunque han incrementado notablemente su repertorio musical. José Luis Alguacil ha reiterado que están muy agradecidos a la Cofradía de Ntra. Sra. De la Soledad y Esperanza, que les cedió sus primeros uniformes e instrumentos y que depositó su confianza en ellos.
El sábado en la Casa de la Cultura se escucharán siete marchas, una de ellas escrita especificamente por Juan Luis López Hernández, director de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares, para que la agrupación menciana se la dedique a la Virgen de la Soledad de Doña Mencía.
En cuanto a los nuevos uniformes, sólo nos han adelantado que son muy diferentes a los anteriores, por lo que para conocerlos de primera mano, José Luis Alguacil ha animado a los vecinos a que asistan al acto del sábado.