jueves, 18 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA PARA QUE LA CIUDADANÍA PARTICIPE EN EL FORO DE LA AGENDA 21 LOCAL

Hace algunos años, el Ayuntamiento de Doña Mencía inició un proceso, a través de un Convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba, encaminado a la elaboración de la Agenda 21 Local para este municipio. De esta iniciativa nació una propuesta de Agenda 21 que, una vez aprobada por el Pleno y superado el período de exposición pública, facultaba a la alcaldía para convocar al Foro de la Agenda 21 Local al objeto de consensuar el documento con los distintos actores sociales como paso previo a su aprobación definitiva por parte del Pleno municipal.
Así, el 12 de junio de 2009 se reunió el Foro de la Agenda 21 Local a fin de presentar el documento a los asistentes y de recabar sus opiniones con el propósito de incorporarlas, si así era decidido por el Foro y, simultáneamente, nombrar el órgano de seguimiento de la Agenda 21 Local. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ofreció un detallado resumen de las actuaciones contenidas en el Plan de Acción Local 21, dando a conocer las que ya habían sido ejecutadas, informando de cuáles de ellas se encontraban en proceso y, finalmente, de cuáles no se habían acometido hasta ese momento. Ante la complejidad de la información suministrada, y a iniciativa de algunos de los asistentes, se abrió un período de reflexión como antesala al sometimiento a consenso de la Agenda 21 que, pasado casi un año y medio, creemos más que suficiente.
Por ello, el Ayuntamiento de Doña Mencía pretende dar, de nuevo, continuidad al proceso, por lo que se le convoca a la reunión que mantendrá el Foro de la Agenda 21 Local de Doña Mencía el próximo día 24 de noviembre (miércoles), a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
____
Informa el Ayuntamiento de Doña Mencía.
Lee la convocatoria completa ...
Información relacionada con la Agenda 21 Local de Doña Mencía...