viernes, 5 de noviembre de 2010

PASEN Y VEAN: D´MENCIA 2010 SE INAUGURA CON UNA EXPOSICIÓN DE ROBERTO COROMINA

Ya se ha inaugurado la XII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia 2010. Mucho ha llovido desde que surgiera este proyecto en 1996 y muchos son los artistas que han desfilado por la sala de exposiciones menciana con sus obras. Además, actualmente D´Mencia forma parte de un proyecto más ambicioso que establece una ruta del arte contemporáneo por la provincia de Córdoba, denominado Periféricos.
El jurado formado por Guillermo Mora, Paco Pérez, Juan López, Antonio Godoy y Francisco Rueda, ha sido el encargado de elegir las obras y los artistas que visitarán esta localidad en los próximos meses, son: El Ama de Casa Pervertida, Cristina de Miguel, Carmen Fonseca, Dosjotas, María Luisa Ortega Ramos, Julio Falagán y Roberto Coromina. Este último ha sido el encargado de inaugurar D´Mencia 2010 con su obra White Shadows, una muestra realizada con pintura, tela y bastidores que tiene su inspiración en los hábitos de los monjes de Zurbarán. A pesar de ello, no veremos hábitos en esta exposición, aunque si que podremos caminar entre telas que levitan en mitad de la sala.
Roberto Coromina trabaja a través de la historia del arte y de la pintura, es de Zaragoza, concretamente de un pueblo de 1000 habitantes, donde ya ha puesto de ejemplo Doña Mencía como localidad que apuesta por el arte contemporáneo. Se licenció en Bellas artes en la facultad de Sant Jordi, Barcelona, y ha expuesto en ciudades como Madrid, Zaragoza, Huelva, Palma de Mallorca, Turín (Italia), Nagasaki (Japón), Miami o Nueva York (EEUU).
White Sadows podrá visitarse hasta el 21 de noviembre, de 19´00 a 21´00 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera.
________
Más información hoy en Tardes de Radio.