lunes, 30 de noviembre de 2009

NUEVE FAMILIAS DE DOÑA MENCÍA COLABORAN CON EL PROGRAMA DE ACOGIDA DE MENORES

La Asociación de Voluntarios de Acción Social, AVAS, ha querido destacar la labor solidaria de los vecinos de Doña Mencía. Concretamente, dentro del Programa de Acogida de Menores en Familias, la psicóloga y coordinadora Araceli Medina ha resaltado el hecho de que Puente Genil y Doña Mencía son los municipios que más menores acogen. Destacaba además esta localidad porque con unos 5.000 habitantes es uno de los pueblos más solidarios de la provincia en este sentido. Según nos informaba, son 9 las familias que ya acogen a un niño o niña, que por distintos motivos, no puede permanecer con su familia biológica, evitándoles así la estancia en centros de protección de menores.
La duración y características de cada acogimiento se establecen en función de las necesidades y circunstancias de cada niño. Hay acogimientos simples, que suelen tener una duración corta (entre tres y doce meses), y otros de larga duración o permanentes.

Para más información los interesados pueden contactar con AVAS en el teléfono 957 60 67 40 o en el 649 04 14 11. También en voluntarios.as@hotmail.com