lunes, 9 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN DE D´MENCIA 2009 EN LA DIPUTACIÓN

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogerá un año más la Muestra de Arte Contemporáneo D-Mencia, iniciativa incluida en el proyecto Periféricos, que en su XI edición se compone de siete exposiciones en las que habrá sitio para instalaciones, fotografía, pintura y dibujo.
El responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha señalado que "este proyecto ha conseguido consolidarse, a lo largo de sus 14 años de historia, hasta adquirir una proyección internacional".
"Esta muestra seguirá contando con el apoyo de la institución provincial, a través de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, debido a su compromiso con el arte contemporáneo", ha continuado Mariscal.
La inauguración de esta actividad singular tuvo lugar el jueves con la exposición de David la Torre que permanecerá hasta el 22 de noviembre; del 3 al 20 de diciembre será el turno de la cordobesa María Ortega; del 27 de diciembre al 10 de enero expondrá Mª Rosario Jiménez; del 21 de enero al 7 de febrero, Mercedes Lara; del 18 de febrero al 7 de marzo le tocará a José Luis Menéndez; del 18 de marzo al 4 de abril, Guillermo Mora, y la última exposición será la de Antonio Blázquez, del 6 al 23 de mayo.
Por su parte, el comisario de D-Mencia y coordinador del proyecto Periféricos, Javier Flores, ha adelantado que durante el próximo mes de marzo "los cinco proyectos singulares que componen esta iniciativa fraguarán en una exposición en la Sala Puertanueva".
Flores ha recordado que Periféricos llega, junto a Doña Mencía, a los municipios de La Rambla con Aptitudes, a El Carpio con Scarpia, a Lucena con Senxperiment y a Almedinilla con El Vuelo de Hypnos.
En relación con D-Mencia, su comisario ha recordado que "el proyecto se inició en 1996 como una apuesta local por el arte más actual y contemporáneo, y durante sus 14 años de andadura ha acogido a más de 74 artistas, dotando a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de un abanico diverso de técnicas y manifestaciones artísticas".