jueves, 26 de noviembre de 2009

EL COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA EN DOÑA MENCÍA

La Casa de la Cultura acogió ayer un acto de Izquierda Unida en el que participó el Coordinador General del partido, Cayo Lara, el Coordinador Provincial, Francisco Martínez y la Alcaldesa de Doña Mencía Mª Santos Córdoba.
Mª Santos fue la encargada de presentar el evento. En su intervención criticó la falta de financiación que reciben los ayuntamientos de la administración central e instó a las organizaciones agrarias a que cuando negocien el Convenio del Campo se acuerden del agricultor que sólo tiene sus manos para trabajar.
Francisco Martínez habló de la crisis y del aumento del paro que está sufriendo el país. Además, animó a los allí presentes a que asistan a la marcha por el empleo del próximo 29 de noviembre en Sevilla, y también a la de Madrid prevista para el día 12.
Por su parte, el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, habló de las propuestas que han presentado al Presidente del Gobierno para paliar los efectos de la crisis. Entre ellas se encuentran el atender primero a la gente que se ha quedado parada y sin subsidio. Para ello se sugiere que se monte un plan de seis meses de empleo directo desde los ayuntamientos, con un salario de 700 €, 5 horas de jornadas laboral y dos de formación. Desde Izquierda Unida se propone también destinar 5.000 millones de euros a subvencionar con un 25% las reformas que los ciudadanos quieran hacer en sus casas; que el gobierno compre viviendas a precio de coste y las ponga en alquiler, incluso con opción a compra, para que la gente tenga acceso a una vivienda; y que para ayudar a las empresas, en lugar de que se bajen las cotizaciones a la seguridad social, se les facilite liquidez dándoles dinero a devolver en cinco años y sin intereses.