viernes, 20 de noviembre de 2009

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE DOÑA MENCÍA PREGUNTAN A LA ALCALDESA

La alcaldesa de Doña Mencía, Mari Santos Córdoba ha contestado hoy a las preguntas que les han planteado los alumnos de 4º de primaria del C.E.I.P. Los Alcalá Galiano dentro de la actividad “Tengo una pregunta para ti”. Este evento se ha desarrollado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de los niños. Allí, los más pequeños le han preguntado, entre otras cosas, por el pabellón, por los columpios de La Cantina y por la Autovía. En cuanto al pabellón, Mari Santos Córdoba ha comentado que el equipo de gobierno quiere ponerlo en marcha lo antes posible, y que lo que queda es colocar unas barandillas de seguridad, realizarle una limpieza integral y aprobar las correspondientes ordenanzas y reglamentos y su modo de gestión. Temas que se están estudiando ya, y que según indicaba, una vez que se concluyan permitirán abrir el pabellón, aunque los exteriores se terminen más adelante.
La Alcaldesa también tuvo la oportunidad de explicar a los niños y niñas que es lo que piden los grupos políticos y la plataforma en lo referente a la Autovía del Olivar. Y además, ante una pregunta sobre los columpios de La Cantina, denunció que hace unos días hurtaron un columpio, acción que como resaltó, perjudica a todos porque de todos es el mobiliario urbano.

Uno de los momentos más divertidos de la mañana surgía tras la petición de un alumno de que se recogieran los animales, ya que “el otro día vio una serpiente”.
Ha habido por tanto, preguntas curiosas e interesantes que se fueron sucediendo durante casi una hora y que han permitido a los niños del Alcalá Galiano preguntarle a la Alcaldesa por aquellos asuntos que les preocupan y que consideran pueden beneficiar al municipio.
________________
Hoy en Tardes de Radio escucharemos estas y otras preguntas que los alumnos han formulado en el Salón de Plenos.