miércoles, 30 de septiembre de 2009

ACUERDOS APROBADOS EN LA MOCIÓN DE IU,PSOE Y PP

A continuación mostramos los acuerdos que los grupos locales de Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular aprobarón en la moción presentada a pleno el lunes 28 de septiembre:

PRIMERO.- Mantener la exigencia de que la solución constructiva que se adopte en la ejecución de la autovía a su paso por la localidad de Doña Mencía sea su soterramiento por falso túnel en el tramo situado frente al casco urbano, entre la Cantina y el Alón, y el desarrollo de medidas correctoras y compensatorias en relación a los distintos elementos patrimoniales que se ubican a lo largo de la Vía Verde para que no se produzcan los negativos efectos a los que antes se ha hecho referencia.
SEGUNDO.- Ofrecer la colaboración de este Ayuntamiento en aquellas medidas correctoras y compensatorias que pueda llevar a cabo la Consejería en la construcción de la autovía.
TERCERO.- Incidir en el compromiso adoptado por la Sra. Consejera el pasado 22 de julio en Doña Mencía, para que todas aquellas soluciones que deban adoptarse en el trazado de la autovía a su paso por la localidad, sean consensuadas entre la propia Consejería, el Ayuntamiento menciano y la ciudadanía.
CUARTO.- Respaldar las acciones que la Plataforma Ciudadana Pro-soterramiento de la autovía viene desarrollando, y que parten del consenso con los grupos políticos, encaminadas a la defensa de los intereses de nuestra localidad.
QUINTO- Solicitar que los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, mantengan y reiteren su respaldo al mismo posicionamiento que los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Doña Mencía recogen en los puntos primero y tercero de esta moción.
SEXTO.- Dar traslado de estos acuerdos a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, a los titulares de las Consejerías de Obras Públicas y Transportes, de Medio Ambiente, de Cultura y de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, así como a sus correspondientes delegados y delegadas provinciales, al Parlamento Andaluz, a la Diputación de Córdoba, al Director del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, a la Mancomunidad de Municipios de la Subbética así como a los Ayuntamientos de las poblaciones de Cabra, Luque, Zuheros, Nueva Carteya y Baena.
______________
Recuerda que puedes ver la moción completa en www.donamencia.es