martes, 22 de septiembre de 2009

FORMATE COMO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

El programa “Empléate” del Departamento de Promoción y Asuntos Europeos de la Diputación de Córdoba convoca ayudas al estudio que tienen como objetivo la cualificación en servicios a la dependencia para mujeres del medio rural de la provincia de Córdoba.
Las ayudas se concederán a quienes participen en el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, compuesto de tres meses de formación teórica y tres meses de práctica.
Se convocan 17 ayudas para el taller que se impartirá en la Zona Norte de la provincia, otras 17 para el de la Zona Centro y otras 17 para el de la Zona Sur. Dentro de esta última se encontraría Doña Mencía. Este curso se celebrará en Benamejí y las prácticas podrán hacerse en empresas de la zona.
Las ayudas serán de 395´43 euros al mes, que se corresponde con el 75% del IPREM (Antiguo SMI). La duración de dichas becas será de 6 meses, tres para la formación teórica y tres para la formación práctica. Optan a las becas las mujeres desempleadas, residentes en municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia. Podrán adquirir la condición de beneficiarias las mujeres cuyos ingresos no superen el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) del año 2009 (cantidad equivalente a 527,24 €/mes).

Las solicitudes se presentarán antes del 25 de septiembre, en el Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.
Puedes recogerlas en la Casa de la Juventud o en el Ayuntamiento de Doña Mencía.

_____________

Más información...