viernes, 18 de septiembre de 2009

EL CLUB CAMPISTA PUERTA DE LA SUBBÉTICA ORGANIZA UNA ACAMPADA PARA EL PUENTE DEL PILAR

El Club Campista Puerta de la Subbética está organizando para los días 9, 10, 11 y 12 de octubre una acampada en la zona de la Estación a la que asistirán socios de los clubes campistas Aire Libre de Córdoba, Sevilla y Jaén. Este evento servirá como presentación del club campista menciano y contará en su programación con visitas al museo arqueológico y al castillo, con juegos, comidas de convivencia e incluso con un torneo del Club de Petanca Menciana.
Tal y como nos ha comentado el presidente del “Puerta de la Subbética”, Domingo Arroyo, el único inconveniente es la limitación de espacio. Esto obliga a controlar la participación, por lo que tan sólo podrán acampar los socios de los clubes campistas que reserven su plaza con antelación.
Se prevé que se habilite espacio para 100 instalaciones, con una media de tres personas en cada una. Desde el club campista esperan por tanto que unas 300 personas visiten la localidad esos días, lo que beneficiará al turismo y al comercio del municipio. "Se trata de dar a conocer nuestro pueblo por todos los rincones”, señalaba Domingo Arroyo.
Además, durante la acampada se espera llevar acabo alguna iniciativa, todavía sin definir, de apoyo a la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía.