lunes, 27 de julio de 2009

COMIENZA EL RODAJE DE BAD PEOPLE

Ya ha comenzado el rodaje de Bad People, una película de terror que se grabará en Doña Mencía durante el mes de agosto y que tiene entre su reparto de actores a Pablo Puyol y a Melanie Olivares.
Los directores de esta producción, Jordi Mesa y Luis Calvo-Ramos (en la imagen de la derecha), comentaban en la Hacienda Minerva, donde presentaron el rodaje, que han recorrido 7.000 kilómetros buscando la casa idónea para esta película. Finalmente decidieron quedarse con el cortijo “Las Angustias”. La historia sitúa allí el lugar en el que cuatro atracadores se refugian después de dar su último golpe en España. El film trasladará al espectador a 1978 y reflejará un importante choque cultural entre una familia española y el resto de personajes extranjeros. Además, aunque el reparto lo forman actores de nuestro país, el 90% de la película se va a rodar en inglés. La idea es poder darle así una mayor difusión internacional e incluirla en los festivales de New York, Fantasporto y San Sebastian entre otros. Además se realizará una presentación de la película dentro del Festival Internacional de cine fantástico de Sitges 2009, donde se podrán ver de forma exclusiva los 5 primeros minutos de la película.

Para llevar a cabo este proyecto, todo el equipo ha constituido una cooperativa con un presupuesto de unos 600.000 euros, y con ausencia de subvenciones.
Según afirmaban los responsables, la única ayuda pública que están teniendo es la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía “que se está volcando cediendo instalaciones y material”.
Una de las novedades que presenta Bad People es su modo de grabación ya que utilizarán la cámara Canon MARK II, una cámara fotográfica capaz de rodar en un formato que dobla la calidad a la película de 35mm, siendo esta, la primera película que salga al mercado en este formato.

Bad People ha innovado además en el proceso de selección de parte del equipo técnico y de actores, ya que gracias a la plataforma “Yo me apunto” cualquier persona podía presentar su candidatura a través de Internet. Con este método fueron seleccionados Fabia Castro, Nacho Loriente, Jose San Martín y Eduardo Bandera. (Finalmente Daniel Freire no trabajará en esta película).

Los actores y directores del largometraje han mostrado además su apoyo a la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar y se han fotografiado con el equipo de gobierno menciano y con la pancarta que reivindica esta medida para evitar que esta nueva infraestructura dañe a Doña Mencía.