miércoles, 1 de julio de 2009

BOLSA Y TALLER DE EMPLEO PARA DAR TRABAJO A MENCIAN@S

Se ha concedido al Ayuntamiento de Doña Mencía llevar a cabo en la localidad un taller de empleo bajo el subtítulo de “El Retamar”. Tiene dos módulos, uno dedicado a la restauración de zonas degradadas y otro sobre jardinería. En cada uno podrán participar 11 alumnos, por lo que este taller dará empleo a 22 personas, mayores de 25 años, durante un año. Para impartirlo se ha concedido una ayuda de 471.010,98 €. La actuación a llevar a cabo se centrará en la zona verde del PP1. La alcaldesa de Doña Mencía, Mari Santos Córdoba, espera que se pueda empezar este taller a corto plazo. Las personas que optarán a participar en el serán mandadas por la Oficina de Empleo, de esa lista se seleccionará a 22.
Además, con el apoyo de los tres grupos políticos con representación en el pleno municipal (IU, PSOE y PP), se ha elaborado una Bolsa de Empleo que se beneficiará del Plan anticrisis de la Diputación de Córdoba y del Plan del Ayuntamiento. El objetivo es paliar los efectos que la crisis está causando en la localidad y poder ofertar trabajo para los vecinos que más lo necesiten. A esta bolsa pueden apuntarse desde hoy todos los desempleados y desempleadas de Doña Mencía*. Su primera función será contabilizar el número de parados que hay en la actualidad y recabar información sobre la situación en la que se encuentran (si cobran algún tipo de prestación, que carga familiar tienen, cuanto tiempo llevan sin trabajo…). A continuación se reunirá una Comisión de Parados que se va a crear para tal efecto y en la que estará presente la alcaldesa, un representante de cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento, un representante de la Asamblea de Parados, un portavoz del Consejo Local de Participación Ciudadana y los representantes de los sindicatos que operan en Doña Mencía. Esta comisión será la encargada de seleccionar a los desempleados que se contratarán. Los trabajos que se asignarán a los integrantes de esta bolsa estarán relacionados con pequeñas obras de construcción, jardinería, mantenimiento, limpieza y otros servicios generales del consistorio.

*Para formar parte de esta bolsa los interesados pueden rellenar y entregar la solicitud correspondiente en el Ayuntamiento o descargarla de la web www.donamencia.es y entregarla en el consistorio.