jueves, 9 de julio de 2015

CHARLAS SOBRE SALUD Y SEGURIDAD EN LA SEMANA DEL MAYOR

La Semana del Mayor 2015 ha continuado este jueves con una charla sobre seguridad celebrada en el Hogar del Pensionista, en la que el sargento de la Guardia Civil, José Luis Jiménez Ortega, ha ofrecido algunos consejos a los asistentes para evitar hurtos, robos y estafas. Ha instado a los mayores por ejemplo, a desconfiar de los revisores de gas a los que no hayan llamado previamente o que no conozcan, e igualmente les ha recomendado ser precavidos ante una persona desconocida que se acerca demasiado, para evitar la sustracción de alguna joya o de dinero. Desde la Guardia Civil se recordaba además que es importante que denuncien rápido el suceso ante la Guardia Civil o Policía Local, aportando el mayor número de datos posible para ayudar a esclarecer los hechos. Esta actividad se ha enmarcado dentro del Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior.
También este miércoles por la tarde se llevó a cabo otra ponencia, en este caso centrada en el dolor e impartida por el fisioterapeuta Antonio Aceituno. Durante su transcurso ofreció algunas pautas para identificar el tipo de dolor que se tiene con la intención de que el paciente lo pueda comunicar correctamente a su médico y este tenga más información con la que trabajar. Recomendó además evitar aguantar durante días el dolor y acudir al especialista antes de que aumente su intensidad. "Que el dolor no lo ocupe todo en nuestra vida", concluía Antonio Aceituno.
La presente Semana del Mayor tendrá además esta tarde, a las 18´00 horas, concurso de repostería en el Hogar y posteriormente natación terapéutica en la piscina municipal.
El viernes a las 09´30 horas habrá taichí y a las 13´00 horas será el homenaje al mayor 2015, centrado este año en Josefa Caballero Moreno. Esta distinción fue decidida por unanimidad de la junta directiva del Hogar del Pensionista "San Pedro Mártir" por la labor que Josefa viene realizando desde hace años. Seguidamente tendrá lugar una comida de convivencia y a las 17´00 horas está previsto que clausure la programación de esta semana la actuación de la "Tequila Big Band" de Doña Mencía.