jueves, 30 de julio de 2015

PUBLICADAS LAS BASES DE LA XVII MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DMENCIA 2015

Con el objetivo de incentivar el interés y el conocimiento en torno al arte contemporáneo y fomentar la creatividad, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía ha convocado una nueva edición de DMencia, la cual volverá a ser comisariada por Crótalo & Triángulo (Mamen Calvete y Pablo Rodríguez). Además, esta XVII edición de la muestra de arte contemporáneo de Doña Mencía, contará de nuevo con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, permaneciendo dentro la red provincial de arte Periféricos.
Ya son públicas las bases del certamen, donde se indica que hasta el 25 de agosto está abierto el plazo de recepción de los proyectos candidatos a exponer entre finales de 2015 y 2016. De entre las propuestas recibidas, el jurado seleccionará un máximo de seis, quedando en esta ocasión reservada a la organización la selección de los espacios donde se expondrán las obras. Los puntos a los que podrá llegar DMencia en esta nueva edición serán: la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera, el Castillo, la Iglesia Vieja y la Fuente de la Guitarra. La delegación de Cultura se compromete además a adquirir una obra de cada autor valorada en 400 euros. Según se ha informado desde la delegación de Cultura local, el Ayuntamiento destina 2.400 euros a la adquisición de obras de DMencia y también la Diputación aporta 6.000 euros para la realización de la muestra a través de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.
El jurado se reunirá el 30 de agosto para realizar la selección de proyectos, estando compuesto por Marta del Corral, especialista en gestión cultural en Málaga, Jesús Alcaide, comisario de exposiciones en Córdoba, Los Vendaval, colectivo artístico y directores del Centro de Arte Línea de Costa de Cádiz y Fernando Clemente, artista plástico de Sevilla. Las bases reflejan que los criterios de valoración atenderán a la calidad y originalidad de las propuestas, a la relación con los lenguajes creativos actuales, la creatividad e innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y especialmente a su experimentación expositiva.
En DMencia 2015 puede optar a participar cualquier artista residente en Andalucía, con proyectos basados en temas y medios de libre elección, así como en cualquier disciplina: pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier otra forma de creación contemporánea. Las personas interesadas deben cumplimentar un boletín de inscripción al que sumar una memoria gráfica y un currículum artístico, presentándolo todo en soporte digital y formato pdf.
_____
Descargar las bases completas de la XVII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2015...