jueves, 23 de julio de 2015

CULMINA CON UN CONCIERTO EL I CURSO MUSICAL DE VERANO

Con un concierto a las 21´30 horas en el Hotel Mencía Subbética se clausurará hoy el I Curso Musical de Verano "Villa de Doña Mencía". El evento ofrecerá actuaciones de profesores y alumnos, tras el concierto que también ofrecieron los docentes este miércoles por la noche en el Castillo.
Este I Curso Musical de Verano ha sido organizado por la Asociación Musical Menciana contando con componentes de la banda municipal como monitores y con músicos profesionales como profesores. Han sido además 48 alumnos de las provincias de Córdoba y Sevilla, los que han asistido desde este martes a las clases de las distintas especialidades ofertadas: análisis y armonía, trompeta, saxofón, clarinete, tuba, bombardino, trombón y flauta travesera. Al mismo tiempo, 25 niños han acudido por las mañanas a clases de iniciación musical.
La presidenta de la Asociación Musical Menciana, Inmaculada Rodríguez, ha realizado un primer balance positivo de la actividad, pues tanto los asistentes más pequeños, como los alumnos que acuden con sus instrumentos a clases individuales y colectivas, se han mostrado contentos con el curso.
Los alumnos consultados han valorado también positivamente la posibilidad que brinda este curso de repasar y seguir formándose musicalmente durante el verano, a la vez que conviven con otros compañeros. Los docentes por su parte, han destacado la predisposición a aprender de los asistentes y el buen ambiente reinante.