miércoles, 29 de julio de 2015

LA PISCINA DE DOÑA MENCÍA ACOGE LA PRIMERA FASE DEL CIRCUITO DE NATACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD

Hoy se ha celebrado en la piscina municipal de Doña Mencía la primera fase del circuito de natación de la Mancomunidad de la Subbética. El técnico de deportes comarcal, Jaime López, ha confirmado que en esta actividad compiten jóvenes de Rute, Almedinilla, Fuente Tójar y Doña Mencía, en categorías que van desde benjamín hasta sub 18 y con pruebas que abarcan estilos como mariposa, espalda, braza e incluso relevos, igualmente tanto en estilos como libres. López explicaba que el objetivo de este campeonato es promover la socialización de los participantes mientras disfrutan de la actividad deportiva, fomentando valores como el compañerismo, el trabajo y la disciplina.
La entrenadora del equipo de natación de Doña Mencía es Eva Flores, quien ha informado de que en esta primera fase han contado con 34 nadadores y nadadoras mencianos inscritos, aunque en total bajan a entrenar por las mañanas alrededor de 40. Flores señalaba a su vez, que el club de natación local, además de competir, trata de programar durante el verano actividades que promuevan la convivencia entre sus componentes. En las próximas semanas tienen de hecho la intención de realizar senderismo acuático, visitar el pantano de Iznájar y practicar paddle surf y kayak. "Lo importante es que disfruten nadando", incidía.
Está previsto que la siguiente fase de este circuito mancomunado se celebre en Rute el lunes 3 de agosto y la tercera y última en Almedinilla el 11 de agosto.