jueves, 30 de julio de 2015

TEATRO Y MÚSICA PROTAGONIZAN LA AGENDA CULTURAL

Entre el 3 y el 6 de agosto la Casa de la Cultura acogerá el XIV Encuentro con el Teatro de Doña Mencía que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento. La programación de esta cita anual arrancará el lunes a las 21´00 horas con Malaje Solo representando "Mucho Shakespeare", una comedia en la que veremos los quehaceres de dos camareros-actores reinterpretando las obras del citado dramaturgo inglés.
También se vaticinan risas a la misma hora el martes, cuando tomen el escenario los componentes de MDM Producciones con la obra "Los chismorreos de las mujeres", en la que Checchina descubrirá algo más que el origen de un cotilleo. A las 21´00 horas del miércoles será el turno de La Caseta Producciones, cuyos miembros interpretarán una comedia ambientada en el Siglo de Oro español titulada "Pasos de Lope de Rueda" y en la que los protagonistas son tres comediantes que llegan a la ciudad para hacer unos entremeses o “pasos”, justo antes de que se presente la compañía que ha de actuar. Ya el jueves será un día reservado al público infantil con Aaiun Producciones, entidad que guiará la sesión de cuentacuentos que habrá a las 12´00 horas en la biblioteca, así como la obra "Swimmy" que se representará a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura, destinada a favorecer la inmersión lingüística en inglés y en la que los asistentes podrán ser testigos del devenir del protagonista al compás de bailes y canciones.

Otras citas culturales
La agenda cultural del verano incluye además este viernes 31 de julio un concierto en la Plaza Pilarito dentro del programa "Doña Mencía a pié de calle". Será el cantante Juanru el encargado de actuar a partir de las 22´00 horas interpretando clásicos de Julio Iglesias. Juanru está previsto que actúe también a mediados del mes de agosto en la Verbena de la calle LLana.
A su vez, en agosto se retoma "Música en los barrios" con dos actuaciones de la Tequila Big Band, compuesta por músicos de la Banda Municipal. El primer concierto lo tendrán el viernes 7 de agosto a las 22´00 horas en el parque de la calle Mina y el segundo el jueves 27 de agosto a la misma hora, en el Parque de La Lata.
Cabe recordar que para el sábado 8 de agosto hay también programado un viaje a Granada para asistir al espectáculo "Lorca y Granada en los Jardines del Generalife", donde este año Rafael Amargo será el encargado de poner en escena "Poeta en Nueva York". La salida está prevista para las 18 horas desde la Avenida del Laderón y las inscripciones se están realizando ya en la Casa de la Cultura por 22 euros, incluyendo autobús y entrada.
A estas iniciativas habría que sumar las que organizan los distintos colectivos locales para cada fin de semana, siendo las más inmediatas la Vendimia Flamenca de este sábado que llevará a cabo la Peña Flamenca de Doña Mencía y la Gran Gala Flamenca del sábado 8 de agosto promovida por el coro rociero Despertar Menciano.