jueves, 9 de julio de 2015

SUBBÉTICA BIKE´S FRIENDS PARTICIPA EN UN PROYECTO EUROPEO SOBRE LAS VÍAS VERDES

La entidad menciana Subbética Bike´s Friends (Dxocio) es la única empresa andaluza privada adherida al proyecto europeo Greenways Outdoor, una iniciativa que tiene como objetivo promover la creación y promoción de productos turísticos y deportivos vinculados a las vía verdes, contando para ello con las PYMEs del entorno. Se fomentará de hecho que las empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes para ser más competitivas, creando paquetes turísticos especiales orientados a realizar actividades al aire libre. Se ofrecerá así un catálogo europeo de productos turísticos ligados a las vías, junto a una recopilación de servicios profesionales y equipamientos que puedan ser usados por touroperadores y usuarios, realizando además una promoción conjunta de las actividades disponibles. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, estando co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas Y Medianas Empresas. Lo ejecutarán 10 socios de cinco países: España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica. 
La presentación pública de Greenways Outdoor se llevó a cabo el 3 de julio en Zuheros, aunque los socios que participan en el proyecto también han estado en Doña Mencía realizando la ruta "Rincones con Encanto" y visitando el Centro Cicloturista. Allí en el hangar, los partners se interesaron por la fórmula público-privada que se ha aplicado a la gestión de ese edificio y fueron recibidos por la alcaldesa, Juana Baena, y la concejala de Turismo Carmen Romero. 
Antonio Camacho ha explicado desde Dxocio, que el hecho de que Subbética Bike´s Friends lleve un tiempo desarrollando este tipo de producto turístico, es lo que ha permitido que este encuentro y presentación se realice en la Subbética. Añadía al respecto que ahora trabajarán por consolidar ese producto, incluyéndose en él iniciativas como la ruta Rincones con Encanto, el Bike´s Festival y el circuito de carreras Running Series. "Esto permitirá situar Doña Mencía dentro de un contexto turístico internacional. Es una oportunidad que tenemos que saber aprovechar", resaltaba Camacho.