lunes, 25 de mayo de 2015

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES EN DOÑA MENCÍA EMPATANDO A 5 CONCEJALES CON IU

El PSOE ha ganado las elecciones municipales vividas hoy en Doña Mencía al obtener 1.389 votos, un 45,80% del total, lo que otorga a esta formación 5 concejales en el nuevo equipo de gobierno local. En número de votos le ha seguido IU con 1.216, un 40,09%, obteniendo igualmente 5 concejales. La tercera fuerza en número de sufragios conseguidos ha sido el PP con 331, un 10,91% que se traduce en un concejal en el Ayuntamiento. Se han registrado además 32 votos blancos (1,06%) y 65 nulos (2,14%). En total han ejercido su derecho al voto este domingo 3.033 personas de las 4.072 que componen el censo electoral, por lo tanto la abstención ha sido del 25´5%. En esta jornada se han elegido a los once concejales que conformarán la nueva corporación municipal, dos menos que en la legislatura anterior fruto del descenso poblacional registrado en el padrón de habitantes, el cual marcaba a 1 de enero de 2014, 4.935 personas censadas en Doña Mencía.

Los primeros cinco componentes de la lista del PSOE son: Juana Baena Alcántara, Jerónimo Pérez-Vico Caballero, María del Carmen Romero Villa, Francisco Priego Rodríguez e Irene Jiménez Navas.
 Los cinco primeros componentes de la lista de IU son:
María de los Santos Córdoba Moreno, Salvador Cubero Priego, Marta Torres García, Jesús Francisco Delgado Fuentes y María José Gómez Polo.
El cabeza de lista del PP es: José Aceituno Moreno.

La nueva corporación municipal se constituirá en una sesión a celebrar el próximo 13 de junio. Los once concejales electos votarán entonces a la persona que ostentará la alcaldía local. En declaraciones a Onda Mencía Radio, Juana Baena ha confiado en que se respete la lista más votada tal y como se ha venido haciendo en legislaturas anteriores. Mª Santos Córdoba ha comentado que aunque todavía no lo han consensuado en el seno de IU, previsiblemente respetarán esa formación que ha obtenido más sufragios. Pepe Aceituno por su parte se ha mostrado abierto al diálogo y a posibles pactos.
________
Noticia basada en datos obtenidos por Onda Mencía Radio tras el escrutinio realizado en cada una de las mesas electorales del municipio.
_____________
Acceso a la consulta de datos de las elecciones municipales de 2011.