viernes, 8 de mayo de 2015

CONSEJOS DE LA POLICÍA LOCAL PARA PREVENIR ROBOS

La Policía Local de Doña Mencía ha confirmado que en los últimos días, dos personas mayores de la localidad han sufrido la sustracción de sus cadenas de oro de modo similar. El primer robo tuvo lugar el martes 28 de abril en la Avenida del Laderón cuando una vecina descansaba a las puertas de su vivienda y una mujer se bajo de un vehículo y le pidió que se probase una cadena, acción a la que accedió y que fue aprovechada por la desconocida para sustraerle a esta menciana su joya. En este caso la colaboración ciudadana permitió recuperar la cadena e identificar el vehículo en el que se produjo la huida, un Opel Vectra azul marino con matrícula de Madrid que ocupaban presumiblemente dos hombres, dos mujeres y otros dos menores.
El segundo robo sucedió este miércoles 6 de mayo, a las 12´05 horas en la calle Carril, siendo la víctima una señora que se encontraba barriendo la puerta de su casa. Los agentes municipales han pedido colaboración vecinal para identificar a estos amantes de lo ajeno, en esta ocasión presuntamente, dos varones y una mujer.
Atendiendo a estos sucesos y a otros que suelen producirse en Doña Mencía, desde la Policía Local se han realizado una serie de recomendaciones de autoprotección, que en relación a estos hechos se centran en rechazar probarse nada de alguien que no se conozca, evitar lucir joyas cuando se pasee por el extrarradio de la localidad o se encuentren solos, así como avisar siempre con premura a policía o Guardia Civil ante cualquier ilícito o sospecha.
También se recomienda no permitir la entrada de desconocidos en casa y cerrar correctamente puertas y ventanas cuando se salga de la vivienda. Es aconsejable del mismo modo, evitar que se acerquen extraños cuando se acaba de sacar dinero del banco, así como extraer grandes cantidades de una sola vez, recomendando también a las personas mayores que hagan estas operaciones bancarias acompañados. Igualmente se recuerda que "nadie da duros a pesetas" por lo que deben rechazarse supuestos cambios de dinero si no se quiere caer en el típico truco de la estampita. La Policía Local recuerda que son frecuentes las estafas en torno a supuestas revisiones de gas y cambios de empresa de suministro eléctrico o telefonía. Para evitarlas insisten en que nunca se permita a un extraño entrar en el domicilio a realizar ninguna revisión que no se haya pedido. También se aconseja extremar la precaución ante la venta ambulante de fruta por posibles productos defectuosos y al poderse detectar precios que no coinciden con lo ofertado inicialmente.
Ante cualquier duda o si se es víctima de cualquier delito, los agentes municipales insisten: avisar siempre con la mayor rapidez posible a la Policía Local (619903748) o a la Guardia Civil (062).