martes, 28 de abril de 2015

TODO LISTO PARA EL COMIENZO DE LA FERIA

Este miércoles comienza la feria en honor a San Pedro Mártir de Verona. Es 29 de abril y se conmemorará desde por la mañana el día del patrón con una molletada y demostración de zumba que habrá desde las 10´00 horas en la Plaza de Andalucía a cargo de hermandad de San Pedro y la Asociación Sphera. A ello se sumará un programa especial de Onda Mencía Radio que se realizará en directo desde la misma plaza de la localidad. También a las 11´00 horas habrá torneo de tenis de mesa en el pabellón, a las 19´00 horas será la misa en honor al patrón y a las 20´15 la procesión del Santo acompañada de la Banda Municipal de Música. A las 22´30, tanto del miércoles, como del jueves y viernes actuará la orquesta Arco Iris en la caseta municipal y a las 23´00 horas abrirá la caseta joven.
El jueves a las 17´30 se disputará el VIII Trofeo de Feria de Fútbol del CD Doña Mencía Perico Campos. El viernes y el sábado a las 13´30 habrá paseo de la Asociación de Caballistas de la Subbética. El día 1 a su vez, a las 14´30 actuará el coro rociero Despertar Menciano en la caseta municipal, después habrá una exhibición de baile a cargo de la formación Tiempo de Danza y también actuación de Musicalia.
La jornada del sábado arrancará con el torneo de feria de fútbol del Atlético Menciano a partir de las 11´30 horas. A las 14´00 horas actuará en la caseta municipal la escuela de baile de Raquel Poyato, a la que seguirá la actuación del grupo Juanru interpretando temas de Julio Iglesias. A partir de las 17´00 horas hay partido de Copa Diputación alevín y benjamín con el Atlético Menciano. Además en esta última noche festiva, tras la orquesta El Deseo, el grupo Tocata interpretará en la caseta municipal versiones de los 80.
El domingo será el Día del Niño con las atracciones a precios especiales, a las 13´30 horas habrá espectáculo infantil con Las Aventuras de Peneque el Valiente, cerrando la feria después la música ochentera, igualmente en la caseta municipal.
Desde la delegación de Festejos se ha confirmado que en esta feria la caseta municipal vuelve a estar a cargo de la Cofradía de Jesús Cautivo y la joven a cargo de la empresa Miami Vip de Los Noguerones. Además en la zona de casetas encontraremos también a la Cofradía del Sepulcro, a la Hermandad del Resucitado, a Izquierda Unida, PSOE, a la Cofradía del Calvario y a la de la Expiración.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado también que esta semana la parada de autobús se traslada a la Avenida del Laderón, junto al instituto Mencía López de Haro. En cuanto al depósito de basura, no se podrá tirar la noche del 30 de abril al 1 de mayo, ni la del 2 al 3 de mayo.