viernes, 24 de abril de 2015

LECTURA PÚBLICA DEL POETA MENCIANO MANUEL LUQUE EN LA ESCUELA DE ADULTOS

El Centro de Educación Permanente de Doña Mencía conmemoró este jueves el Día Internacional del Libro con una lectura pública a cargo del poeta menciano Manuel Luque, quién recitó algunos versos de su poemario Mencía, en el que habla de la localidad y recuerda momentos vividos en el municipio. Además, también adelantó algunos de los poemas de amor que se pueden encontrar en su nuevo libro Poemas para Andrea, y que el autor dedica a su mujer
La directora de esta escuela de adultos, Juliana Moreno, explicó que durante todo el año se intenta inculcar el hábito lector entre el alumnado, fomentando que los estudiantes disfruten con la lectura y hagan uso de los ejemplares de la biblioteca del centro. Cada curso de hecho, los alumnos de la escuela realizan lecturas individuales y colectivas, siento Don Quijote de la Mancha de Cervantes, la publicación seleccionada el pasado año, y Reiventarse de Mario Alonso Puig, la de este curso.
Manuel Luque ha estado también recientemente en el instituto La Jara de Villanueva de Córdoba dando lectura a versos de su nuevo poemario junto a la poetisa Juana Castro. Haciendo referencia al día del libro, Luque resaltó que "la persona que lee mucho, también vive mucho".