martes, 7 de abril de 2015

LLEGA LA SEMANA SANTA CHIQUITA DE DOÑA MENCÍA

El sábado 25 de abril, a las 17´30 horas, será el desfile procesional de la Semana Santa Chiquita de Doña Mencía, con un itinerario que partirá del Paseo Iglesia para continuar por la calle Antonio Machado, Obispo Cubero y Plaza de Andalucía, donde se representará el acto del prendimiento. El recorrido continuará después por la Plaza de España, Juan Valera y calle Virgen, para culminar de nuevo en el Paseo Iglesia.
Una semana antes, este próximo domingo 12 de abril, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación acogerá la misa de la Semana Santa Chiquita a partir de las 12´00 del medio día. Durante su transcurso se realizará la bendición de los nuevos pasos, José María Moreno presentará el cartel, Eugenio Jurado llevará a cabo el pregón, se nombrará "Abuela Mayor de la Semana Santa Chiquita 2015" a Adela Amores y además se representará el acto del Prendimiento y el del Lavatorio.
Desde la Asociación Amigos de la Semana Santa Chiquita de Doña Mencía, Inmaculada López y Pedro Recio han comentado que las personas interesadas en participar en la procesión pueden apuntarse ya de manera gratuita en el herbolario de la plaza, existiendo aún pasos libres para portar el día 25.
Desde el colectivo, se ha confirmado por otro lado que han previsto fijar una cuota anual de cinco euros a las personas que quieran ser miembros de la asociación, pues desde el colectivo tienen interés en organizar para próximos meses talleres de elaboración de rostrillos y construcción de pasos, también están viendo la posibilidad de organizar un viaje a Sevilla y de incluso preparar para 2016 una representación chiquita de La Pasión.
A su vez, para obtener financiación la asociación ha publicado la revista "Pasión Chiquita" en la que se incluyen vivencias en torno a la Semana Santa de varios niños y niñas de la localidad. La revista se puede adquirir por 2 euros en el herbolario, en el estanco de Salvador Torralbo, en librería Blanca, Papelería Agustín Baena, en Taberna Peñuelas, en el Hotel Mencía Subbética y en Golosinas Recio.