miércoles, 8 de abril de 2015

EL VIERNES COMIENZAN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL PATRÓN

La Hermandad de San Pedro Mártir de Verona conmemora en 2015 el XXV aniversario de su fundación y para celebrarlo, la nueva junta de gobierno del colectivo está organizando una serie de actividades que darán comienzo el próximo viernes 10 de abril, en la Casa de la Cultura. A las 21´00 horas tienen previsto celebrar un acto en el que se presentará el logotipo oficial del aniversario, elaborado por Miguel Ángel Lama, así como el cartel de la próxima feria, obra de José Antonio Recio. Este último será además el presentador del logo, mientras que la introducción al cartel la dará María Araceli Mármol. El acto será a su vez presentado por Yolanda Recio y contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad.
La Hermana Mayor de San Pedro, Rosario Pérez Vico, ha confirmado por otro lado, que la hermandad estará también el martes 14 en el mercadillo poniendo a la venta productos relacionados con el patrón entre los que habrá pañuelos para la romería.
La XXIV Romería "Al Puerto" está programada para el domingo 19 de abril. A las 10´00 horas de dicha jornada está previsto sea la concentración de caballos y carrozas, para 30 minutos después iniciar la salida desde la parroquia. A las 12´00 horas será la misa oficiada por D. José Enrique Alcalá Zamora y cantada por el grupo rociero "Despertar Menciano", quedando previsto para las 18´00 horas el regreso de la Romería. Desde la hermandad han comentado que optaron por celebrar la romería el día 19 para tener más tiempo para preparar los actos que habrá a partir del día 27, cuando comenzará el triduo de San Pedro y se inaugurará una exposición de cartelería en la Casa de la Cultura. Además, el día del patrón es el miércoles 29 de abril, fecha que la hermandad celebrará organizando por la mañana en la plaza una molletada, a la que seguirán actividades infantiles y zumba, así como la procesión de las ocho de la tarde y el inicio de la feria. El día 30, festivo local, continuará la feria en honor a San Pedro Mártir de Verona, patrón de Doña Mencía.