martes, 28 de abril de 2015

CELEBRADO EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA

El Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este lunes el último pleno ordinario de la legislatura. Una sesión en la que todos los puntos incluidos en el orden del día fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos municipales, PSOE, IU y PP.
Como viene siendo habitual, el pleno comenzó con la lectura del manifiesto contra la violencia de género, con motivo de los últimos asesinatos de mujeres cometidos, siendo en esta ocasión el secretario del Ayuntamiento, José María Zafra, el encargado de leerlo.
Durante la sesión se conocieron los nombres de los miembros de las mesas de la jornada electoral del 24 de mayo, tras realizarse previamente el correspondiente sorteo entre los vecinos del municipio.
Este lunes se aprobaron también las fiestas locales de 2016, acordándose sean festivos el viernes 29 de abril y el miércoles 14 de septiembre.
Los grupos acordaron a su vez prorrogar el contrato administrativo relativo a la gestión del servicio de tanatorio, a Funeraria Leal, hasta el 20 de marzo de 2016.
Por unanimidad se aprobó seguidamente autorizar el abono de una cuarta parte de la paga extraordinaria o pagas adicionales suprimidas en diciembre de 2012, a los empleados de la corporación.
Todas las formaciones dieron el sí igualmente a la adhesión a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
También se dio a conocer la resolución de la alcaldía por la que se aprueba la liquidación del presupuesto municipal de 2014, contando con un remanente de tesorería para gastos generales de 269.923 euros.
A continuación se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, contemplándose una relación de facturas de 2014 por un importe de 25.563 euros, acordándose imputar tales gastos a aplicaciones presupuestarias de 2015.
______________
Escuchar las valoraciones tras el pleno de los portavoces municipales de PSOE, IU y PP.
Escuchar o descargar el pleno al completo...