jueves, 16 de abril de 2015

PRIMEROS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE SAN PEDRO MÁRTIR DE VERONA

La Hermandad de San Pedro Mártir de Verona realizó un acto el viernes en la Casa de la Cultura en el que presentó el logotipo identificativo de su 25 aniversario fundacional, obra de Miguel Ángel Lama, así como el cartel de las próximas fiestas patronales, creado por José Antonio Recio. El evento contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad y fue conducido por Yolanda Recio, quien mostró la satisfacción de la nueva junta de gobierno de la entidad por trabajar contando con el apoyo de los vecinos. José Antonio Recio por su parte, hizo mención a los orígenes del colectivo e instó a la participación y confraternidad en torno al patrón. Sobre el logo del XXV aniversario explicó que aglutina la simbología que se le atribuye a San Pedro con evocaciones a la efeméride que se conmemora en este 2015. Recio también recordó que a lo largo de este año, además de las actividades habituales, la hermandad llevará a cabo otras como exposiciones, conferencias, un triduo y una procesión extraordinaria en octubre.
Sobre el cartel, Araceli Mármol comentó que plasma los elementos propios de la feria y fiestas en honor a San Pedro Mártir de Verona, dedicando espacio a la romería, a los caballistas, a las atracciones y a las casetas de la feria de abril.
Durante el evento se recordó que este domingo 19 de abril será la XXIV Romería "Al Puerto", estando programada a las 10´00 horas la concentración de caballos y carrozas para su posterior salida desde la parroquia. A las 12´00 horas será la misa oficiada por el párroco D. José Enrique Alcalá Zamora y cantada por el grupo rociero "Despertar Menciano". Unos días después comenzará el triduo en honor al patrón que culminará el día 29 con la procesión y el comienzo de la feria.

Por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento ha convocado un concurso de carrozas con el objetivo de incentivar la participación de la población en la romería de San Pedro Mártir de Verona. Podrán participar todos los colectivos o grupos que lo deseen y cuenten con un mínimo de 6 personas, representados por un mayor de edad. Los temas de las carrozas deberán girar en torno a la feria de San Pedro y se ha establecido un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 60 euros. Igualmente, todos los grupos que participen y no obtengan premio, recibirán una aportación económica de 30 euros. El certamen se celebrará durante la romería de este próximo domingo y el jurado puntuará la confección, diseño y complementos, ambiente de feria, originalidad, puesta en escena, participación y animación. La inscripción para participar en este concurso está abierta hasta este viernes 17 de abril, a la 14´00 horas en el Ayuntamiento.
_______
Consulta las bases completas del concurso de carrozas...