viernes, 24 de abril de 2015

LOS BENJAMINES DEL AT MENCIANO ASCIENDEN A SEGUNDA ANDALUZA COMO CAMPEONES DE LIGA

Tras ganar la pasada jornada al Stadium de Fernán Núñez, los benjamines del Atlético Menciano de fútbol tienen ya garantizado su ascenso a la máxima categoría provincial, como campeones de liga. Aunque faltan dos semanas para que concluya la competición en la tercera andaluza benjamín, los siete puntos que separan a los mencianos de sus rivales más directos, les hacen matemáticamente líderes de la tabla, habiendo sido invencibles además para todos sus oponentes, pues tan solo cedieron en dos empates. El próximo fin de semana esta alineación atlética descansa y cerrará la liga a principios de mayo ante el Séneca. Desde la junta directiva del club, José Tomás Urbano ha recordado que este grupo de jugadores ya ha conseguido ascender desde prebenjamines en otras dos ocasiones, por lo que presenta un cuadro de futbolistas que promete de cara a futuras temporadas.
Destaca también el Atlético Menciano Femenino que tras terminar liderando la fase de grupos de la Copa Diputación y ganar 1-3 el partido de ida de seminales al Paquillo Moreno de Montilla, disputará este domingo en casa, a las 12´00 horas, el encuentro de vuelta, con la intención de seguir victorioso para llegar a la final.
Al mismo tiempo, tras ganar al Baena el pasado fin de semana, los sénior del Atlético terminan sus partidos de liga este domingo jugando en Aguilar de Frontera, estando posicionados actualmente en la zona central de la tabla del grupo 1 de la tercera andaluza.

En cuanto al conjunto alevín del CD Doña Mencía Perico Campos fútbol base, tiene previsto jugar este domingo en la localidad contra el CD Monturk de Monturque, a las 19´15 horas.

Fútbol sala menciano
El CD Menciana Subbética Cordobesa cerrará este domingo a las 12´30 en el pabellón, su paso por la división de honor juvenil con el partido que lo enfrentará al Maracena. Desde el club solicitan por lo tanto el apoyo de la afición para animar a este equipo que ha competido en esta liga nacional, aunque culminará la temporada en la parte baja de la tabla. En semanas anteriores terminaron también su participación en la fase regular de liga provincial los conjuntos infantil y cadete, posicionados ambos en los puestos del ecuador de sus respectivas clasificaciones. El vicepresidente del CD Menciana, Antonio Ruiz, ha confirmado que tras el partido del domingo, el club ofrecerá a los jugadores de las tres categorías, el trofeo a la deportividad que la junta directiva del Menciana recogió el pasado viernes en Córdoba de manos del colegio provincial de árbitros. Al respecto Ruiz resaltó que es "el máximo galardón que podemos conseguir porque reconoce lo que llevas trabajando desde hace tiempo en torno a la formación y a la educación deportiva".
Por otro lado, el CD Apaga y Vámonos de fútbol sala seguirá luchando este sábado por mantener la plaza de plata de la segunda andaluza en la que compite. Tras conseguir la victoria la pasada jornada en Baena, se verán mañana en su último partido de liga con el actual líder, el Moriles.
_________________
Puedes consultar todo el calendario de partidos en la web del programa MenciSport.
Fotografía de la web de la delegación de Deportes.
________________
Actualizado 27/04/2015: El Femenino del Atlético Menciano estará en la final de Copa, tras vencer 5-2 al Paquillo Moreno.