jueves, 23 de abril de 2015

DOÑA MENCÍA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Los centros educativos de Doña Mencía conmemoran hoy el Día Internacional del Libro con diversas actividades que tratan de propiciar el hábito lector entre el alumnado. En el colegio Los Alcalá Galiano, los escolares de la etapa infantil están realizando estos días ilustraciones que pasarán a decorar la biblioteca que tienen en su centro. En Primaria, el alumnado está componiendo en el muro que da a la pista "El museo del libro", donde reúnen y exponen las portadas que han elaborado sobre sus lecturas favoritas, estando previsto premiar las mejores valoradas por los estudiantes. Esta actividad se completa a su vez con las sinopsis de los libros elegidos que los estudiantes han introducido en botellas de plástico y que leerán en clase. Igualmente los escolares de Primaria están visitando por cursos la biblioteca municipal y este año son los alumnos de sexto los encargados de ofrecer una lectura a emitir en Onda Mencía Radio. En esta ocasión el centro ha seleccionado un capítulo del libro "La aventura de Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll como celebración del 150 aniversario de la primera edición de dicho texto.
La emisora de Doña Mencía, además de transmitir hoy a las 18´00 horas esta lectura, emitirá también una edición especial de la sección del Club de Lectura la Madrona "Leemos contigo", en la que algunas de sus componentes comentarán una selección de obras literarias que han querido destacar en este 23 de abril como son: "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, "Reiventarse" de Mario Alonso Puig, "Cielo de barro" de Dulce Chacón, Fábulas de Esopo, "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda, "Antonia" de Nieves Concostrina, y "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes.

Por otro lado, esta tarde hay prevista también una lectura pública con el poeta local Manuel Luque, a las 17´00 horas, en el Centro de Educación Permanente.