martes, 10 de febrero de 2015

ROBAN UN EQUIPO DE SONIDO EN EL INSTITUTO DE DOÑA MENCÍA

La Policía Local de Doña Mencía ha informado de dos robos que se han producido recientemente en la localidad. Por un lado, este pasado fin de semana entraron en el gimnasio del instituto y se llevaron una mesa de mezclas con su amplificador, altavoces, micrófono y cableado correspondiente. Al parecer, los ladrones accedieron al edificio arrancando unas rejas de ventilación que daban al aparcamiento de camiones. El director del IES Mencía López de Haro, Francisco Ruiz, ha confirmado además que el material sustraído está valorado en unos 800 euros, a lo que habrá que sumar la reparación de los daños ocasionados. Explicaba a su vez que fue este lunes, tras el fin de semana, cuando notaron que habían robado el mencionado equipo de sonido. Intuyen por lo tanto, que tuvo que suceder entre la noche del viernes y el lunes. Policía Local y Guardia Civil se personaron en el instituto y la dirección del centro ha puesto ya la correspondiente denuncia. Desde la policía se ha confirmado que la investigación está en curso y que incluso hay alguna sospecha sobre la que están trabajando. Francisco Ruiz ha señalado que el centro dispone de cámaras de seguridad y que seguirán estudiando cómo mejorar este aspecto en los espacios menos vigilados actualmente. Se ha solicitado además a los vecinos que si han visto algo o tienen información de interés para la investigación contacten con la policía. El material sustraído era utilizado para dinamizar las clases del IES, permitiendo también que diversos eventos del centro contaran con sonido para su celebración.
Por otro lado, desde el Bar Jardín Flores se ha confirmado que el pasado viernes echaron en falta un proyector y una consola de videojuegos Xbox con sus correspondientes mandos, que tenían instalada en el establecimiento. El robo pudo producirse el día anterior cuando el bar estuvo cerrado por descanso. Igualmente se solicita colaboración vecinal para esclarecer este hecho.
__________
Más información sobre asuntos de seguridad en el espacio en Internet de la sección sindical de la Policía Local de Doña Mencía.