jueves, 26 de febrero de 2015

HUELGA ESTUDIANTIL CONTRA EL DECRETO 3+2

Hoy se vive la segunda jornada de las 48 horas de huelga estudiantil que ha promovido en todo el país el Sindicato de Estudiantes. La protesta ha sido convocada contra el conocido como "decreto 3+2" promovido por el Ministerio de Educación y que propone acortar las carreras universitarias, pasando de los actuales cuatro años de cada grado, a tres años, que podrían ampliarse con dos años cursando un Máster. Desde el Sindicato de Estudiantes denuncian que si se generalizan los grados más cortos, tendrán que cursar esos másteres de dos años para ser más competitivos en el mercado laboral, siendo por lo general, un año de máster considerablemente más caro que un año de grado en las universidades públicas.
El Ministerio de Educación defiende sin embargo, que las familias ahorrarán con los nuevos grados de tres años e insisten en que no es necesario hacer un máster para acceder al mercado laboral.

En Doña Mencía, hoy jueves, ha faltado a clase el 88% del alumnado de Secundaria. Según datos facilitados por el equipo directivo del instituto, el  IES Mencía López de Haro contaba esta mañana en total con 23 alumnos en el centro de los 192 matriculados, siendo 13 de los presentes de primero de ESO y 10 de segundo de ESO, mientras que en tercero y cuarto se han ausentado todos los estudiantes.
En cuanto a este miércoles, primera jornada de huelga, no fueron a clase el 74% de los estudiantes de Secundaria mencianos. El instituto contó ayer con 50 alumnos en las aulas: en primero de ESO asistieron 22 de los 44 matriculados, en segundo 23 de los 56 matriculados, en tercero de ESO acudieron a clase 2 de 44 y en cuarto 3 de un total de 48.