miércoles, 18 de febrero de 2015

EL CORO ROCIERO DESPERTAR MENCIANO RENUEVA SU REPERTORIO

El Coro Rociero Despertar Menciano ha presentado hoy en Onda Mencía su nuevo proyecto, en el que apuestan por canciones y ritmos renovados, pero sin renunciar a las raíces de siempre. Con esta intención ha comenzado ya a difundirse a través de la emisora de Doña Mencía (107.6 FM) el primer tema de la nueva maqueta de este conjunto musical, una versión del clásico "La vida es un carnaval" de Celia Cruz, que han grabado en el estudio que el productor musical Jorge Urbano tiene en el municipio. El coro está elaborando así un nuevo repertorio que esperan poner en escena, por primera vez ante el público, durante el próximo mes de abril. Sus actuaciones incluirán a partir de entonces versiones de canciones como "Que la detengan" de David Civera, "Resistiré" del Dúo Dinámico, "A quien le importa" de Alaska o sevillanas como el conocido "Candela" del Mani.
Fina Montes, Conse Luque, Rafa Pavón y Jorge Urbano han señalado que el objetivo de este nuevo proyecto es renovar el repertorio que ofrecen en los distintos eventos, manteniendo el estilo de un coro rociero. Para ello, seguirán trabajando para afianzar los nuevos compases, esperando incluso poder grabar en un futuro un disco completo para distribuirlo y poder optar así a mas contrataciones.
El Coro Rociero Despertar Menciano actuará el próximo jueves 26 de febrero en la merienda que habrá en el Hogar del Pensionista para conmemorar el Día de Andalucía. También prevén estar en la romería acompañando al patrón, en feria presentando su nuevo repertorio e incluso acompañando a la Hermandad de San Pedro Mártir en los actos de celebración de su XXV aniversario.