miércoles, 11 de febrero de 2015

FIRMADO EL DOCUMENTO-ACUERDO DE LA AUTOVÍA

La alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena,  ha confirmado que ya ha firmado el documento-acuerdo de la Autovía del Olivar y que este cuenta a su vez con el respaldo de la nueva consejera de Fomento de la Junta, María Jesús Serrano, quien explicaba, le ha trasladado toda la predisposición de la consejería en este asunto, mostrándose al servicio de Doña Mencía.
El texto fue rubricado por la anterior consejera Elena Cortés, con fecha del 23 de enero y se recibió en alcaldía por e-mail el lunes 26, jornada en la que fueron cesados en sus funciones los consejeros de Izquierda Unida en el gobierno regional tras la ruptura del pacto de cogobierno PSOE-IU. La alcaldesa menciana lo terminó de firmar el pasado viernes 6 de febrero y este mismo lunes ha sido remitido a la consejería de Fomento. Ahora será adjuntado a los proyectos de trazado y restauración paisajística que también recogen aportaciones realizadas desde Doña Mencía.
El texto titulado "Documento de cumplimiento del acuerdo de intenciones de la Autovía del Olivar del 21 de diciembre de 2009", viene a completar el primer consenso rubricado por las administraciones regional y local, aportando una garantía más para que cuando la autovía se construya se haga respetando los acuerdos alcanzados por Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Plataforma Pro Soterramiento. El documento, basado en un borrador elaborado desde la plataforma, recoge además que se mantendrá la comisión técnica en la que están presentes consistorio, colectivo y consejería, hasta que la infraestructura sea construida y puesta en servicio. De momento, ante la falta de disponibilidad presupuestaria existente, no hay fecha fijada para abordar la construcción de la autovía en el tramo que afecta a esta localidad.
________
Descargar el documento-acuerdo de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía.